Los vigilantes de la barra

lunes, 5 de enero de 2009

Showtime

En estas fechas tan espectaculares, me gustaría hablaros de baloncesto, en concreto de los españoles que participan en la liga más deslumbrante del mundo, la NBA. A partir de ahora me gustaría llevar a cabo un repaso semanal de nuestros representantes en dicha competición, espero cumplir la promesa....Vámos allá.

Jose Manuel Calderón:
A día de hoy "Mr cattering" está lesionado, pero también es el mejor jugador en activo en cuanto a tiros libres anotados de manera consecutiva. Está completando una campaña verdaderamente asombrosa y su presencia en el all star game de Phoenix está más que garantizada. A pesar de ello Toronto no levanta cabeza y es colista en su división. Parece que la destitución de Sam Mitchell no ha arreglado el descosido que sufren los canadienses. Con nombres como Jermaine O´neill, Bosh, Calderón y Bargghianni, la franquicia canadiense debería, al menos, conseguir la clasificación para los play-off.

Pau Gasol:
El de Sant Boi y Kobe Bryant están provocando estragos a todos los que se cruzan en su camino. Su reciente victoria sobre los Celtics del siempre polémico Garnett les ha servido a los angelinos para demostrar a todos que su brillante arranque liguero no ha sido casual. Además, hace dos noches Pau superó la barrera de los 10.000 puntos, con lo que se convierte en el segundo jugador europeo en conseguirlo de manera más rápida, tras el talentoso alemán, "Robin Hood", Nowitzki.
Por otro lado, Pau suma ya 500.000 votos en la carrera por alcanzar el all star game, formando parte del equipo del oeste, con lo que el catalán cuenta con estar en la renombrada cita. Supondría su tercera participación, la segunda en el partido de las estrellas, ya que la primera vez que asistió lo hizo como "rookie".

Rudy Fernández:
De él dicen sus compañeros que no para de correr, que es incansable. Y es que el mallorquín ha llegado a la mejor liga del mundo dispuesto a comerse todo. Con 12 puntos por partido, 4 rebotes y dos asistencias en tan sólo 25 minutos Rudy es uno de los fijos en el partido de los rookies contra sophomores dentro del fin de semana de las estrellas. Pero Rudy no se conforma con eso, y ha decidido presentar su candidatura al hiperconocido concurso de mates, y es que desde que llegó a Portland no ha parado de volar por encima del aro, asistido en numerosas ocasiones por Sergio Rodríguez. Los dos jugadores forman la pareja conocida en USA como "spanish armada".Ánimo Rudy.

Sergio Rodríguez:
Tras pedir la salida de Portland, por sus desavenencias con Nate Mcmillan, el canario goza ahora de mas minutos sobre la cancha y con la llegada de Rudy al equipo se siente algo más cómodo, aunque su situación no deja de ser regular. Hace a penas un día Mcmillan decía de él, "no me gusta como defiende, y punto.", lo cual no ha sentado nada bien al base canario, que ha vuelto a pedir a su agente que le busque una salida. Los Knicks de Nueva York ya han afirmado en numerosas ocasiones que quieren contar con Sergio en sus filas. Para el canario supondría darle un suculento mordisco a la gran manzana.

Marc Gasol:
El hermano pequeño de Pau se ha hecho con un hueco en el quinteto titular del equipo de Iavaroni desde el primer momento. Su tamaño y su tiro de media distancia le hacen imprescindible. Promedia 11 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en casi 30 minutos por lo que su presencia en el partido de rookies está asegurada también. El caso de Marc es curioso, porque ha ocupado el puesto que dejó su hermano en la franquicia de Tenesse el año pasado.

Un saludo a todos y que os traigan muchas cosas los Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario